Servicio Funerario Vallés Previsión

Gracias a la alianza Ipsopol y Vallés Previsión, los funcionarios activos y contratados del Cicpc y el personal contratado de Ipsopol y sus cargas familiares tienen un plan de prevención funeraria.

Rembolsos

  • Se reconocerá solo los gastos ocasionados por concepto de servicio funerario.
  • Hasta un monto de Bs. 980.000,00.
  • Debe presentar los documentos en un lapso de treinta (30) días.
  • El trámite se realizará estrictamente a través de la Oficina de Bienestar Social del Ipsopol.

Recaudos de Solicitud de Reembolso

  1. Documentación a presentar:
  2. Factura original a nombre del titular principal (cumpliendo con las normativas del SENIAT).
  3. Acta de Defunción en original
  4. Fotocopia de la Cédula de Identidad del titular principal
  5. Fotocopia de la Cédula de Identidad de fallecido (a).
  6. Cualquier otro documento que la empresa pueda exigir razonablemente.
  7. Será procesado en 20 días hábiles

Lapsos de espera

  • Funcionario titular:  Tiene vigencia inmediata después de haber realizado su proceso de inscripción
  • FAMILIARES:
    • Personas MENORES de 65  años de edad: Sesenta (60) días para entrar en vigencia, después de recibido su primer pago.
    • Enfermedades Pre-existentes: 120 días después de recibido su primer pago.
    • Personas MAYORES de 65 años de edad: 180 días después de recibido su primer pago.

Para Inclusiones o Exclusiones del servicio funerario

Se debe tramitar a través de la Oficina de Bienestar Social de Ipsopol, llenando y firmando los formatos establecidos para cada caso.

Puede descargar las planilla de Inclusión aqui y la planilla de Exclusión aqui

Recaudo que deben Consignarse con la  Solicitud de Pensión de Sobreviviente

  • Llenar la planilla de solicitud de Pensión de sobreviviente. (descargar aqui)
  • Copia Certificada del Acta de Defunción.
  • Copia Certificada del Acta de Matrimonio. Cuando se trate de viudo (a).
  • Copia Certificada de la Partida de Nacimiento para los Hijos.
  • Fotocopias de la Cédula de identidad del Fallecido y los Solicitantes.
  • Constancia de Declaración de “únicos Universales Herederos” (Fundamental).
  • Cuenta Bancaria del Banco de Venezuela (en caso de viuda, viudo o padres)

Cuando entre los Beneficiarios se Encuentre un Menor de Edad

  • Constancia de Estudios Expedida por el Instituto donde cursan los mismos.Autorización del Juzgado de
  • Protección del Niño y del Adolescente para que el o la Representante, realice los tramites correspondientes a la Pensión de sobrevivientes del niño (a) o adolescente (Fundamental).
  • Solicitar al Tribunal aperturar cuenta bancaria.

NOTA IMPORTANTE: LA SOLICITUD DE PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE DEBERÁ SER PRESENTADA POR LOS INTERESADOS DENTRO DEL PLAZO DE LOS SEIS (06) MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DEL FALLECIMIENTO DEL FUNCIONARIO(A) O JUBILADO(A) QUE PARA LA FECHA DE MUERTE LLENARE LOS REQUISITOS PARA HACERSE ACREEDOR DE TAL DERECHO. (Art. 27 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios de la Administración Pública Nacional, de los Estados y Municipios).

En caso de requerir información o presentar algún inconveniente relacionado con el servicio Previsión Funeraria Vallés, comunicarse con el número corporativo de Ipsopol 0426.520.31.74.

En caso de requerir el servicio Previsión Funeraria Vallés, pueden comunicarse directamente con el Call Center 0800-Valles (08000-825537)0212.718.40.00.

Funeraria Vallés 0212.730.61.12 / 730. 61.34 / 730.66.56 *Valles (*825537) desde cualquier teléfono móvil, atención las 24 horas del día, los 365 días del año.