Coordinación de Control de Riesgos (HCM)

Esta coordinación se encarga del asesoramiento, coordinación e interacción de todas las actividades relacionadas con la prestación del servicio de H.C.M,  garantizando el cumplimiento de las disposiciones establecidas en las póliza de seguro FASMIJ.

hospitalizacion

Hospitalización y Cirujía:

Beneficiarios:

  • Cónyuges y Padres: Sin límite de edad.
  • Hijos:
    • Hasta 24 Años mientras sean dependientes del titular.
    • En condiciones especiales o discapacidad Comprobada sin límite de edad

Maternidad:

Podrán gozar del beneficio las féminas que mantienen como mínimo seis (6) meses de afiliación al Plan de Salud.

Plan de Indemnización de Vida:

El objetivo es indemnizar a los beneficiarios del funcionario (a) fallecidos, el cual será cancelado a las personas designadas por el titular en la “Planilla de Inscripción de FASMIJ”, en su defecto se aplicaran las disposiciones legales en materia sucesoral.

  • Realizar notificación de fallecimiento en un plazo no mayor a 30 días continuos al fallecimiento del titular, de lo contrario no será tramitada la debida indemnización.
  • Consignar los recaudos para la solicitud en un plazo no mayor a 90 días continuos.

Requisitos a consignar para la solicitud de indemnización  de vida:

  1. Copia de la Planilla de Suscripción FASMIJ, debidamente firmada y sellada por la Coordinación de Control de Riesgo del Ipsopol.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del titular fallecido y de la credencial.
  3. Fotocopias de la cédula de identidad del (los) beneficiario (s).
  4. Documento donde conste la relación filiatoria entre el titular y los beneficiarios.
  5. Copia certificada del Acta de Defunción.
  6. Original y/o copia certificada del Documento de Declaración de Únicos y Universales Herederos.
  7. Si los beneficiarios son niños, niñas o adolescentes, deberán aceptar autorización del Juez de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes o de Primera Instancia en el Civil, nombrando a la persona que deberá retirar la pensión correspondiente.

Requisitos para Tramitar Cartas Avales y Reembolso

Cartas Aval:

  • Tres (3) copias de la cédula de identidad del titular
  • Tres (3) copias de la cédula de identidad del beneficiario (en caso de ser solicitante)
  • Original y tres (3) copias del informe médico (Especificando las patologías e intervención quirúrgica)
  • Original y tres (3) copias de presupuesto de clínica afiliada
  • En caso de embarazo consignar último eco y traer planilla firmada,  de no poseerla, deberá solicitarla en la coordinación de HCM o darle clic aqui.

Solicitud de Reembolso:

  • Tres (3) copias de la cédula de identidad y credencial del titular
  • Tres (3) copias de  la cédula de identidad del beneficiario (en caso de ser el solicitante)
  • Original y tres (3) copias del informe médico
  • Original y tres (3) copias del resultado (si es gastos por estudios)
  • Original y tres (3) copias de las facturas que cumplan con las normas establecidas por le Seniat
  • Traer la planilla firmada por el titular, de no poseer la planilla, deberá solicitarla en la coordinación  de HCM o darle clic aqui).

Requisitos Para la Actualización e Inclusión al Seguro Fasmij

Para descargar la planilla darle clic aqui

En casos de emergencia los beneficiarios podrán llamar a los siguientes números:

1.- Coordinación de Control de Riesgos (HCM) IPSOPOL:   : 0416.621.89.21 disponible las 24 horas

2.- Central  IPSOPOL  : 0212-551-28-17  en horario de oficina 8:30 am –  12:00 m  y de 1:00pm – 5:00 pm de Lunes a Viernes.

3.- Call-Center 08000-fasmij  (08000-327645).